Beneficios del tomate

Beneficios del tomate

No cabe duda alguna que a la hora de cuidar nuestra salud, el llevar una dieta sana es vital. Por eso es muy importante el saber cuáles son aquellos alimentos que permiten mejorar nuestro día a día, no es de extrañar que estos alimentos sean las hortalizas, frutas y verduras, lo cual es imprescindibles contar con proveedores de frutas, hortalizas y verduras que ofrezcan la mejor calidad. Hoy en particular te invitamos a conocer los beneficios del tomate, el cual se trata de un alimento que posee muchas vitaminas y minerales que para nuestra salud aporta los siguientes beneficios:

Vitaminas y minerales

Se trata de un rico alimento que posee vitamina C, siendo así un buen antioxidante natural, por otra parte, el tomate también posee vitamina A, K, hierro y potasio.

Ayuda la visión

Permite mejorar la visión al protegerla, gracias a que posee vitamina A, esto permite proteger los ojos de enfermedades como por ejemplo la ceguera nocturna o las degenerativas. Es importante destacar que la vitamina A ayuda a mejorar la visión.

Mejora la circulación sanguínea

Cabe destacar el hecho de que el tomate posee hierro, el cual se trata de un mineral que mejora el estado sanguíneo, igualmente también posee vitamina K, la cual se encarga de controlar la coagulación. Además ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

Cuida la piel

El tomate posee excelentes propiedades de antioxidantes, lo que lo hace ideal a la hora de atrasar el envejecimiento, manteniendo una piel más tersa y suave, por ende más joven. Además También protege el cabello y dientes. Si por curiosidad lees los componentes de ciertos productos estéticos, verás que el tomate estará presente en muchos.

Previene el estreñimiento

Esto es gracias a que el tomate es rico en fibra, lo cual le permite cuidar del tránsito intestinal, evitando además posibles enfermedades que puedan estar relacionadas con los órganos gastrointestinales.

Es un diurético natural

Es importante destacar este magnífico beneficio, ya que el tomate es rico en potasio y a su vez posee bajos niveles de sodio, favoreciendo el evitar al máximo la retención de líquido. Además ayuda a eliminar aquellas toxinas que tanto perjudican la salud.

Ideal para los huesos

El tomate contiene licopeno, lo cual permite mantener a los huesos en muy buen estado. De hecho el consumo de tomate es muy recomendado para aquellas mujeres que ya han pasado la menopausia, debido a que luego de esa etapa, aumentan los riesgos de sufrir osteoporosis.
Por otra parte se dice que los beneficios del tomate se aprovechan mucho mejor si éste es cocinado, ya que precisamente las mejores fuentes de licopeno se encuentran en aquellos productos que son hechos a base de tomate cocinado. Esto se debe a que el licopeno es absorbido de una forma más eficaz luego de que el calor le haya roto las membranas celulares, permitiendo su salida. He allí el por qué las mejores fuentes de licopeno se encuentran en las salsas, los purés y concentrados.
Definitivamente el tomate es un excelente alimento que debe ser tomado en la ingesta diaria de toda persona que desee conservar un cuerpo saludable. Lo mejor de todo es que existen cientos de recetas deliciosas que te permitirán realmente disfrutar de los alimentos sin descuidar tu salud. Más bien aportando excelentes beneficios para estar cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *