Consejos de Cocina Dietas

La Dieta Mediterránea: Todo lo que debes saber

diciembre 5, 2018

La receta de esta sopa se creó con la idea de conseguir que los pacientes afectados del corazón que debían someterse a una operación urgente, redujeran toda la grasa posible en poco tiempo a fin de intentar disminuir los riesgos en lo posible.

Originariamente se señalaba que esta sopa siempre ha de combinarse con fruta, pescado y carne, y no puede tomarse únicamente la sopa mientras el día.

Así que si deseas tomarla mientras una semana, para depurar tu cuerpo de un modo maravilloso y sin riesgo alguno, recuerda que no la debes tomar como una dieta para adelgazar en sí puesto que no lo es, más bien como un complemento muy eficaz.

Dieta Mediterránea del día día

Una sopa desintoxicante idónea para esta época del año, pues ayuda a quemar grasas y a depurar

Ingredientes:

  • 6 Cebollas grandes
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Manojo de apio
  • 1 Lata de tomates enteros
  • 1 Col
  • 1 Cubito de caldo de pollo tipo Starlux
  • NOTA: y si lo deseas, puedes agregar sal, pimienta, curry o salsa picante.

Preparación:

1. Corta las verduras en pedazos chicos y ponlos en una olla grande con tomates y el cubito de caldo de pollo.
2. Hierve todo esto mientras unos 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen.
3. Después, deberás triturarlo bien y pasar por el chino.

Y si quieres saber cómo realizar realmente efectiva esta receta,
Instrucciones para tomar esta sopa depurativa mientras una semana:

Día Uno

Come sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; se recomienda melón y sandía por son frutas con pocas calorías. Recuerda, toma sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.

Día Dos

Este día es para tomar únicamente pura verdura. Come vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No les añadas mantequilla o aceite, por cierto. Trata de comer verduras con hojas verdes. No comas frijoles, lentejas, ni otras legumbres. Come los vegetales a la par de la sopa.

Y por la noche te puedes recompensar con una patata grande cocida al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva. Este día no comas fruta.

Día Tres

Este día es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano. Pero por la noche no agregues la patata, hoy no toca.

Día Cuatro

Como solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada. Come hasta tres plátanos y bebe dos vasos de leche descremada y tantos vasos de agua como te apetezca. Los plátanos de este día son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces, luego que ya sabes lo que no debes tomar…

Y para los últimos días…

Día Cinco

Hoy se come carne. Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el polo, por ejemplo, sin la piel) y hasta cinco tomates frescos. Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne.

Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez mientras este día, y mejor si son dos.

Día Seis

Hoy es día de verdura y carne: cómelas hasta que te llenes de verduras y carne. Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo o en la comida, pues precisarás proteínas.

Pero come mucha ensalada con la carne, pero nada de patatas fritas ni cocidas, vale? Y asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.

Día Siete

Y hoy, para terminar la semana, come arroz integral (con cáscara mucho mejor, del que queda medio marrón), zumos de fruta natural y verduras. Llénate otra vez de estos alimentos para no sentir hambre, pues no engordan en absoluto.

Y por supuesto, recuerda la sopa por lo menos una vez al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *