Los mejores beneficios de caminar

Los mejores beneficios de caminar

Desde el corazón hasta el estado de ánimo, los beneficios de caminar son notables. ¡Te sorprenderá lo que un simple paseo puede hacer por nosotros!

¿Has pensado alguna vez en lo bueno que es caminar? Si siempre está ocupado y nunca tiene tiempo suficiente para practicar un pequeño deporte, busque al menos 30 minutos al día para salir a caminar. Te dará más beneficios de los que puedas imaginar. Hace más de dos mil años, Hipócrates dijo que caminar es la «mejor medicina» y numerosos estudios recientes lo confirman. Descubramos juntos todos los beneficios de caminar + 5 buenos hábitos que adoptar, tanto en casa como en vacaciones, para movernos más, sentirnos mejor y reducir nuestro impacto en el planeta.

Camina que te pasa

Según una investigación de la London School of Economics, caminar es la mejor manera de mantenerse en forma. No necesita equipo especial, ni para ir a un lugar específico. Si vas caminando puedes manejarte como prefieras, elige hacerlo en compañía o en soledad y cuando y donde quieras. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Una investigación de la London School of Economics estudió a 50.000 pacientes entre 1999 y 2012 para ver cómo reaccionaban sus cuerpos a los ejercicios del gimnasio en comparación con la caminata regular. El estudio encontró que una caminata de media hora al día a un ritmo rápido es la mejor manera de perder peso y mantenerse en forma. Caminar es el movimiento más natural, resumieron los académicos ingleses, media hora diaria de caminata es mejor que el gimnasio para mantenerse en forma.

1. Caminar es bueno para la vista

Si bien a menudo estamos ocupados todos los días frente a una computadora, o leyendo un libro, cocinando o pasando tiempo en un espacio cerrado como la casa o la oficina, un paseo al aire libre, especialmente si está en medio de la naturaleza, será bueno. en tus ojos , ejercitando la vista lejana. Parece trivial, pero no siempre es tan obvio.

2. Al caminar, reduce el riesgo de diabetes.

Caminar ayuda a prevenir no solo problemas articulares , cardíacos y pulmonares , sino que acelera el metabolismo y reduce el riesgo de diabetes : una caminata ayuda a metabolizar la glucosa y activa todo el cuerpo, haciendo que funcione mucho más rápido y con mayor fluidez. Puedes conocer beneficios de caminar en: https://www.fitnessred.com/curiosidades/caminar-quemar-mas-calorias

3. Caminar te ayuda a darle peso y tonificar tus músculos

Podrá ver los beneficios de caminar al menos 30 minutos al día con sus propios ojos. Realizada de forma constante y combinada con una alimentación sana y un descanso adecuado , notarás por ti mismo cómo una simple caminata puede ayudarte a quemar grasas asimiladas, ayudándote a adelgazar o mantener tu peso saludable y funcionando además como un excelente ejercicio de tonificación muscular .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *