¿Necesitas una certificación para el Registro de la Propiedad?

¿Necesitas una certificación para el Registro de la Propiedad?

Para solicitar una certificación puedes acudir a cualquier sede física del Registro de la Propiedad, aunque en la actualidad, es viable llevarlo a cabo de manera remota por medio del portal oficial, ahorrando tiempo y traslados insignificantes.

Hay que tomar en cuenta que para conseguir una certificación es requisito solicitar la cita previa en el Registro de la Propiedad. En relación a esto, las citas anteriores únicamente se aplican a 4 tipos de sedes:

  • Colegio de registradores.
  • Decanatos Territoriales.
  • Registros de la Propiedad.
  • Registros Mercantiles y de Bienes Muebles.

No obstante, suponiendo que quieras solicitarla en el portal oficial, necesitas ser usuario activo del servicio tributario nacional, y en caso de ser un usuario no recurrente, es obligación el tener una firma electrónica.

En el portal oficial, se tienen la posibilidad de hacer consultas y administrar otro tipo de trámites relacionados. Entre otras cosas,  puedes solicitar una nota fácil, notas de ubicación, títulos de propiedad, etc.

Hay que tomar en cuenta, de las funcionalidades del Registro de la Propiedad más pedidas hoy en día, es el trámite de documentos vía en línea, puesto que facilita el hacer una cita para los tramites, enviar documentos necesarios, además de aceptar el entender el estado de todas las solicitudes atentos.

Así sea que se intente una propiedad con titularidad pública o de titularidad privada, toda clase de solicitudes tienen la posibilidad de ser efectuadas vía en línea. Por medio de esta vía, además se garantiza la seguridad jurídica y los derechos de las partes implicadas, de esta forma como constatar de manera transparente todo el desarrollo para todos los que tengan un legítimo interés en comprender el estado de dicho trámite.

Es una manera actualizada para hacer más ágil todo trámite jurídico y achicar costos de traslado, economizando el tiempo que se transporta en el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *