Por esto deberías ser vegano

Por esto deberías ser vegano

Hoy en día cada vez son más las personas que deciden ser veganas, pero ¿Exactamente de que se trata ser vegano?, es un estilo de vida en el cual no se consume absolutamente nada que venga de algún animal, esto no solo incluye las carnes, también incluye los huevos y lácteos. En definitiva se trata de un cambio un poco radical, sin embargo basta con tener buenas razones para ser vegano y comenzar dicho cambio que además puede llegar a ser beneficioso para la salud, pues al no consumir animales, optarás por alternativas saludables como lo son los vegetales.

Por otra parte al ser vegano, dejas de ser cómplice del maltrato que sufren muchos animales antes de ser sacrificados para el consumo humano. Puede que parezca muy cruel el hecho de sacrificar a un animal solo para comerlo teniendo muchas otras opciones, pero lo peor de eso es que dichos animales son condenados a vivir en circunstancias despreciables que en definitiva ningún ser vivo merece, debemos respetar los animales, eso debería incluir el derecho a que viven dignamente el tiempo que les corresponda y en vez de estar en cautiverio, deben ser libres para tener una vida plena.

Muchas son las personas que cuestionan si ser vegano o no es realmente una opción saludable, pero lo cierto es que muchos son quienes aseguran que el ser vegano realmente no tiene nada de malo, muchos menos trae problemas a la salud, por lo que en definitiva se trata de un estilo de vida al cual vale la pena apostar con el fin de tener la conciencia tranquila al no ser partícipe del sacrificio de animales para consumo humano, y además optas por un estilo de vida saludable. Ahora también es importante que entiendas y respetes que hay quienes deciden no seguir este estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *