Top 5 cócteles con ginebra y whisky

Top 5 cócteles con ginebra y whisky

Originales y con mucha historia, los cócteles son sin duda una de las bebidas estrella del verano. Entre la infinidad de propuestas con las que cuenta el mundo de la coctelería, te proponemos llenar de sabor tus días de verano con un recorrido por algunos de los cócteles de ginebra y whisky más famosos del mundo. ¡Creaciones únicas para refrescarte de una forma diferente!

Gin Tonic

Si hablamos de cócteles famosos con ginebra, el Gin Tonic es uno de los combinados de referencia obligada. Este conocido combinado nació para celebrar la victoria de las tropas inglesas en la India, mezclando agua tónica Schweppes con ginebra. Hoy, el gin tonic se ha convertido en uno de los reyes indiscutibles dentro de los cócteles con ginebra, ideal como colofón a cualquier cena o comida por sus propiedades digestivas.

El secreto de un buen Gin Tonic reside en la calidad de la ginebra, por lo que para prepararlo te recomendamos marcas de ginebra de prestigio reconocido, como Puerto de Indias.  Esta firma sevillana ofrece ginebras premium, ideales para el Gin Tonic. Además, su precio hace de Puerto de Indias una opción muy empleada en coctelería. Si quieres conseguir el Gin Tonic perfecto, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Prepara el hielo en una copa de balón o un vaso ancho, enfriada previamente.
  • Sirve la ginebra, manteniendo una proporción de una cuarta parte de ginebra por cuatro partes de tónica.
  • Incorpora la tónica.
  • Si te sientes creativo, en el mercado actual podrás encontrar un sinfín de botánicos para completar tu Gin Tonic: cardamomo, pimienta rosa, regaliz, flor de azahar…

Long Island Ice Tea

Este famoso cóctel de ginebra nació en en Estados Unidos en los años 20, cuando la Ley Seca desterraba las bebidas alcohólicas de los locales de ocio. Su receta es un ejemplo del ingenio de los hosteleros americanos para soslayar esta prohibición, creando una bebida que pretendía asemejarse al té helado, pero que poco tenía que ver con esta inocente infusión. El Long Island Ice Tea es una mezcla de varios tipos de alcohol, por lo que su graduación alcohólica es altísima, ¡así que recuerda disfrutarlo con moderación!

¿Cómo se prepara este cóctel de ginebra? Mezcla en la coctelera ginebra, ron, tequila, triple seco, vodka, hielo y zumo de limón. Para este particular combinado, te recomendamos apostar por ginebras premium, como Puerto de Indias, o marcas de whisky como Jack’s Daniels.

Si quieres comprar Puerto de Indias, en supermercados online como Condisline encontrarás Puerto de Indias a un precio realmente interesante, comparado con las tiendas especializadas. Después de agitar bien la mezcla, sírvelo en un vaso de boca ancha, adornado con una rodaja de limón.

Negroni

Este cóctel, que resultará bien conocido a todos los seguidores de ‘Mad Men’, fue creado en Italia en 1919 por el Conde Negroni, sustituyendo la soda de su Americano por un toque de ginebra. El más famoso es el que se elabora con Campari, aunque admite otras variantes. Para prepararlo, necesitamos una ginebra premium, como Puerto de Indias, vermouth dulce y Campari.

Actualmente puedes comprar Puerto de Indias en cualquier gran superficie, así como en supermercados online como Condisline. El Gin Puerto de Indias tiene un precio de entre 11 y 15 euros por botella, según la variedad. Si te gusta probar sabores nuevos, súmate a la moda de las bebidas rosas con  Gin Puerto de Indias Strawberry.

Para preparar esta bebida, primero mezclamos los distintos tipos de alcohol en un vaso de mezcla. El Negroni suele servirse en una copa de cóctel, sobre la que hemos colocado los cubos de hielo. Después, servimos la mezcla dentro del vaso, decoramos con una rodaja de naranja y, ¡listo para saborear!

Whisky Sour

Considerado uno de los cócteles con whisky más famosos del mundo, el Whisky Sour fue creado en el puerto de Iquique de Chile por Elliot Stubb, que lo ideó mientras trabajaba como mayordomo en un navío británico. Su nombre hace referencia al sabor amargo de esta mezcla, procedente del zumo de limón. Este cóctel con whisky es ideal como aperitivo antes de las comidas, normalmente servido en una copa baja de whisky.

Este combinado puede elaborarse tanto con whisky como con bourbon, por lo que marcas de whisky como Jack’s Daniels resultan una excelente elección. Para prepararlo, solo tienes que mezclar en la coctelera el whisky con zumo de limón, una clara de huevo y azúcar, para suavizar y mejorar el sabor amargo de este combinado. El resultado es un cóctel que sorprende por su textura aterciopelada, ¡un auténtico placer para el paladar!

Old Fashioned

Los mejores bartenders del mundo consideran al Old Fashioned una de las bebidas más populares y es uno de los reyes indiscutibles entre los cócteles con whisky. Su nombre se debe a los clásicos vasos cortos de whisky en los que se sirve. La receta tradicional inglesa tiene como ingredientes principales el whisky rye, elaborado a base de centeno, o bourbon, a base de maíz.

Para preparar este cóctel, te recomendamos marcas de whisky como Jack’s Daniels, destilería icónica de Tenesse. Una de las ventajas de esta estilosa bebida es que la mezcla se realiza en el vaso, por lo que no necesitas coctelera, pero sí requiere algo de tiempo para prepararlo como se merece:

  • Mezcla en el fondo del vaso un terrón o una cucharada de azúcar, agua y unas gotas de amargo de Angostura y remueve hasta conseguir un almíbar.
  • Remueve este jarabe hasta pintar con él las paredes del vaso, para darle su toque dulce característico.
  • Añadir una rodaja de naranja y dos cubos de hielo.
  • Servir el whisky y remover.
  • Para decorar, una guinda de maraschino o una rodaja de limón.

Así terminamos este breve recorrido por los cócteles con ginebra y whisky, que puedes encontrar en el supermercado online Condisline, más famosos. Estos combinados clásicos son perfectos si quieres sorprender a tus invitados con una propuesta diferente, con sabores que llevan décadas enamorando a los paladares de todo el mundo. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *